Conocer a alguien siempre es excitante y ser amigo con derecho o follamigos, como se suele decir hoy en día, puede ser una maravilla o, por lo contrario, un autentico infierno. Este es el principal motivo, por el que hoy, queremos compartir con vosotros cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de relaciones.

En primer lugar, debemos saber que los “follamigos” es como se conoce a la relación que tienen dos personas que sólo mantienen para mantener relaciones sexuales y encuentros sexuales esporádicos sin llegar a pasar ese limite o involucrar los sentimientos en esta. También es importante mencionar que las barreras en este tipo de relaciones son bastante finas, sobre toco cuando se siente algún tipo de aprecio por la otra persona, por lo que es muy importante estar alerta para no ceder ante estos limites.

No todo es de color de rosa cuando se tiene una relación de este tipo debido a que también puede tener aspectos negativos que puede afectar a los sentimientos que tenemos hacia la otra persona con la que mantenemos este tipo de lazo. Muchas personas acaban enamoradas y, en la mayoría de ocasiones, este sentimiento no es mutuo y puede llegar a perjudicar la relación para siempre.

También te puede interesar: Lo que tienes que saber antes de hacer un trío

¿Qué ventajas tiene tener un amigo con derecho a roce?

  • No existe ningún tipo de compromiso ni sentimiento amoroso
  • Puedes salir con otras personas.
  • Cuando estés solo o tengas ganar de follar, puedes llamarle.
  • Conoces a esa persona, por lo que no es cualquier desconocido y lleváis tiempo siendo amigos. Además, sabe lo que te gusta y lo que no.
  • Debido a que hay una amistad previa, los besos y las situaciones eróticas no son tan incomodas como lo sería con otra persona.
  • Nuestros gestos son menos forzados, ya que no existen esas tensiones que sentimos en las primeras citas. Además, sabemos de antemano que habrá química entre vosotros.
  • Hay confianza entre vosotros, lo que os va a permitir hacerle sugerencia sobre las cosas que deseas, experimentas y sabes que esa persona va a cuidar de ti.
  • Se podría decir que tienes lo mejor de los mundos, ya que no solo tienes un amigo con el que hablar y apoyarte, sino que también tienes una fuente de placer al alcance de tu mano.

¿Cuáles son las desventajas de tener un “follamigo”?

  • Si alguno rompe una de las reglas que os habéis marcado como, por ejemplo, la de involucrar los sentimientos, puede dañar a vuestra relación de amistad.
  • La pasión nos puede llevar a confundir el deseo sexual que sentimos por esa persona con mariposas en el estomago, es decir, sentimiento, lo que puede convertir la figura del sexo en lo contrario.
  • Si terminan los beneficios, puedes llegar a quedarte sin amigo o que vuestra relación ya no sea la misma.
  • Hay que tener en cuenta que, si tu amigo con derecho llega a tener en algún momento pareja, lo vas a tener que seguir viendo debido a que pertenece a tu circulo de amistades.
  • Puede aparecer un sentimiento de incomodidad después de que los sentimientos lleguen y, cuando esto ocurra, no disfrutaras de la situación, con lo cual rompe con lo que debe ser este tipo de relación. Si empiezas a sentir sentimientos por esa otra persona, háblalo con ella inmediatamente antes de que se empiece a notar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *